Gestión Curricular en la formación técnica profesional de los estudiantes del Ciclo Básico Del Cetpro Juan Manuel Polar Del Distrito De Jacobo Hunter - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Vega Valencia, Nemecio Adalberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de acción titulado Gestión curricular en la formación técnico profesional de los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO Juan Manuel Polar del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en la formación técnica profesional de los estudiantes del ciclo Básico a través de la implementación de un Plan de Trabajo colegiado que incluya actividades para la mejora de la oferta formativa en el CETPRO mencionado. En dicho trabajo colegiado participan todos los docentes que laboran en el Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) bajo un liderazgo pedagógico. El Plan de acción fue elaborado con un enfoque cualitativo de tipología aplicada, con un diseño de investigación acción y una variante a la investigación acción participativa, para realizar el diagnóstico respectivo se aplicó como instrumento una guía de preguntas a un grupo de discusión integrado por toda la plana docente del CETPRO, con los datos obtenidos se pudo elaborar un Árbol de problemas determinándose el problema como “Inadecuada gestión curricular en la formación técnica profesional de los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO Juan Manuel Polar del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa”; ello permitió luego formular y alcanzar una alternativa de solución al problema que permita la Implementación de un Plan de Trabajo colegiado que incluya actividades para la mejora de la oferta formativa, dichas actividades son también debidamente sustentadas con sus referentes conceptuales y teóricos.