Plan de formación continua sobre la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular del nivel primaria en la I.E.64789 “José Faustino Sánchez Carrion”, de la ciudad de Pucallpa
Resumen
El objetivo de este trabajo es un Plan de formación continua dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular del nivel primaria en la Institución Educativa Nº. 64789 “José Faustino Sánchez Carrión”, de la ciudad de Pucallpa. La investigación presenta inicialmente el diagnóstico que identifica la caracterización y la problemática institucional que con lleva a plantear una alternativa de solución que sustente la propuesta. El estudio tiene un corte cualitativo y su diseño es de investigación – acción. Respecto de la técnica que se utiliza en el presente estudio es la entrevista a profundidad. Para atender la problemática priorizada el presente plan de acción propone desarrollar: Jornada de sensibilización sobre la importancia de planificar de manera adecuada los procesos pedagógicos; Taller de capacitación sobre planificación de los procesos pedagógicos; GIA para intercambiar experiencias sobre planificación e implementación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje; Jornadas de reflexión pedagógica sobre la importancia del acompañamiento y monitoreo pedagógico; Involucramiento de los docentes en el diseño del protocolo de acompañamiento y monitoreo; Ejecución de monitoreo y acompañamiento pedagógico; Jornadas de sensibilización sobre la importancia de trabajar colaborativamente y Talleres de actualización sobre trabajo colaborativo. La investigación concluye que las acciones propuestas, de ser aplicadas contribuyen al fortalecimiento de la Gestión Curricular para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 64789 “José F. Sánchez Carrión”.