Plan de Negocio: Lúcete
Fecha
2017Autor(es)
Mamani Gonzalo, Elizabeth
Quispe Zelada, Karla del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocio realiza una formulación, investigación y validación de una idea de negocio a través de una serie de metodologías y herramientas propias de la carrera de administración. En el capítulo 1 se presenta cómo es que nació la idea de este plan de negocio y cómo a través de herramientas Canvas, ésta fue convirtiéndose en una idea más compleja. En el capítulo 2 se realiza el análisis del entorno, a través de herramientas como el PESTEL, Análisis de Porter, etc. Y el análisis interno de la empresa a través del FODA y otros criterios. En el capítulo 3 se diseña y realiza la investigación de mercado a través de encuestas y entrevistas, de modo que se tenga un mayor conocimiento de las necesidades de las clientas y a la vez se pueda validar la idea de negocio En el capítulo 4 se observa el modelo de gestión planteado, específicamente se hace mención de las estrategias que se deben llevar cabo, luego se hace un análisis de cada una de ellas y finalmente se eligen algunas de ellas. En el capítulo 5 se desarrolla el plan de marketing, haciendo referencia a los objetivos, segmentos y estrategias de posicionamiento y marketing mix. Asimismo se presenta las acciones de marketing a realizar. Por otro lado se presenta el plan de publicidad y ventas. En el capítulo 6 se desarrolla un análisis de los procesos operativos para luego determinar la viabilidad del negocio. En el capítulo 7 se determinan ratios financieros y otros resultados económicos para luego dar sustento a la viabilidad del negocio. En el capítulo 8 se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente plan de negocio. This business plan makes a formulation, research and validation of a business idea through a series of methodologies and tools of the management career.
Chapter 1 shows how the idea of this business plan was born and how through Canvas tools, this became a more complex idea.
Chapter 2 analyzes the environment through tools such as PESTEL, Porter Analysis, etc. And the internal analysis of the company through SWOT and other criteria.
In Chapter 3, market research is designed and carried out through surveys and interviews, so as to have a better knowledge of the clients' needs and at the same time to validate the business idea
Chapter 4 shows the management model proposed, specifically mentioning the strategies to be carried out, then analyzing each one of them and finally choosing some of them.
Chapter 5 develops the marketing plan, referring to the objectives, segments and strategies of positioning and marketing mix. It also presents the marketing actions to be carried out. On the other hand the advertising and sales plan is presented.
Chapter 6 develops an analysis of the operational processes and then determines the viability of the business.
Chapter 7 identifies financial ratios and other economic results and then supports the viability of the business. Chapter 8 presents the conclusions and recommendations of this business plan.