Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorAntunez Correa, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPanduro del Aguila, Jose Luis
dc.contributor.authorRios Torres, Monica Luz
dc.contributor.authorChung Acosta, Luisa
dc.date.accessioned2017-08-18T17:23:40Z
dc.date.available2017-08-18T17:23:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/246
dc.description.abstractHoy en día, los grandes cambios de la sociedad, influyen en la diversificación del sistema educativo. Lo cual ha originado preocupación en la calidad de los procesos y resultados en los niveles de logro de los estudiantes, lo que ha obligado a las instituciones públicas y privadas, a identificar y desarrollar estrategias innovadoras para obtener ventajas competitivas en el mercado educativo. En ese sentido, el compromiso de los docentes es de suma importancia para la mejora del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, y por ende de la calidad educativa. Por ello, se considera que el compromiso de los docentes involucra tres dimensiones, tales como: compromiso con los estudiantes, compromiso con la profesión (docencia) y, compromiso con la organización (lugar de trabajo); éste último el más estudiado. Ante esto, Bolivar (2010) manifiesta que el compromiso con la organización es comúnmente llamado organizacional y se refiere a la identidad del profesor con los valores de la escuela, formar parte de un grupo (comunidad), deseo de continuar o permanecer en el ámbito. En consecuencia, la importancia del compromiso radica, en que es un indicador de actitudes laborales y de resultados organizacionales como del desempeño, el ausentismo, la rotación de personal, entre otros. Por lo tanto, el conocimiento de la influencia de esas variables sobre el compromiso es un punto importante para obtener información útil para fomentar actitudes favorables en los profesores. En tal sentido, el estudio se limita conceptualmente al compromiso organizacional, desde una perspectiva integradora, que incluye varios aspectos como los compromisos: afectivo, normativo y de continuidad. La población estudiada corresponde a los profesores que laboran en una institución pública localizada en el distrito Punchana, departamento de Loretoes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacional docentees_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titleCompromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana de Maynas de la Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess