Gestión curricular para la implementación de los enfoques de indagación, alfabetización científica y tecnológica del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti del Distrito de Paucarpata - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Gamero Febres, Carmen Antonieta H
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el presente trabajo de investigación se desea que los docentes implementen los enfoques de alfabetización científica y tecnológica del área de ciencia y tecnología ejecutando un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la planificación curricular promoviendo la gestión curricular, donde se encuentran involucrados 20 docentes del nivel primario, a través de la investigación aplicada, los instrumentos empleados fueron el focus grups para los docentes y la guía de entrevista para los estudiantes; se pudo apreciar que los docentes desconocen los enfoques del área y que les resulta difícil emplear los procesos pedagógicos y didácticos por lo que sugieren un plan de capacitación para superar estas dificultades, los estudiantes manifiestan que al área le falta más dinamismo y que les gustaría investigar, manipular, armar y desarmar objetos