Plan de gestión curricular para la planificación de unidades de aprendizaje en la Institución Educativa Pública, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Gallegos Villacorta, Nancy Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, es producto del proceso de formación desde el Diplomado y ahora la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico con la Universidad Champagnat y el Ministerio de Educación , acciones que se presentan consisten en la recuperación del proceso aplicado en la institución en la que laboro cuya característica principal es que una escuela debe estar preparada para los diferentes cambios que pueden mejorar el sector y por ende mejoren los aprendizajes en los estudiantes, redefina las competencias específicas del perfil de egreso, dinamizando el uso de estrategias pedagógicas adecuadas al enfoque por competencias que incida en el paso de sus conocimientos a los ambientes de la práctica, a través de un trabajo colaborativo. Esta investigación esta titulada como Plan de gestión curricular para la planificación de unidades de aprendizaje en la institución educativa Publica, Iquitos, región Loreto presenta como objetivo general: Diseñar una propuesta de formación continua a docentes en planificación de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa; esta investigación ha sido diseñada para mejorar el trabajo docente de manera colaborativa donde a través de la investigación aplicada permite un trabajo holístico fundamentado en la mejora y desarrollo de capacidades de los docentes empleando instrumentos valorativos como encuestas, fichas de monitoreo donde se evidencien la problemática. The present work is the product of the training process from the Diploma and now the Second Specialty in School Management and Pedagogical Leadership with the Champagnat University and the Ministry of Education, actions that are presented consist of the recovery of the process applied in the institution in which I work whose main characteristic is that a school must be prepared for the different changes that can improve the sector and therefore improve student learning, redefine the specific competencies of the graduation profile, dynamizing the use of pedagogical strategies appropriate to the approach by competences that affect the transfer of their knowledge to practice environments, through collaborative work. This research is entitled Curriculum Management Plan for the planning of learning units in the Public Educational Institution, Iquitos, Loreto region. Its general objective is: Design a proposal for continuous training for teachers in planning learning units to strengthen curricular management. in the Educational Institution; This research has been designed to improve the teaching work in a collaborative way where, through applied research, it allows a holistic work based on the improvement and development of teachers' capacities using evaluative instruments such as surveys, monitoring sheets where the problem is evidenced.