Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorVargas Todco, Vicente Miguel
dc.date.accessioned2019-04-20T01:41:44Z
dc.date.available2019-04-20T01:41:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2430
dc.description.abstractCon referencia a la naturaleza se observa que este trabajo trata las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos. La motivación para efectuar este trabajo se encuentra en el interés por apreciar una realidad educativa referente a las comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión curricular enfatizando en el manejo de estrategias de comprensión de textos. El objetivo de este trabajo es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades en la institución educativa N° 43061 anexo de Ronjadero, provincia Gral. Sánchez Cerro - Moquegua. Siendo los participantes los profesores de dicha institución educativa. Con referencia a la metodología es enfoque cuantitativo siendo de tipo aplicada. El diseño de investigación es de investigación acción participativa que es una variante del diseño de investigación acción. Los instrumentos fueron la Guía de observación y el cuestionario. El diagnóstico revela que existe limitada gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos en la institución educativa N° 43061 Anexo de Ronjadero, distrito Coalaque, prov. Gral. Sánchez Cerro, Región Moquegua. Se formula como alternativa de solución el plan de acción para mejorar la gestión curricular en la aplicación del desarrollo de la comprensión de textos escritos en la institución educativa N° 43061 Anexo de Ronjadero, distrito Coalaque, Prov. Gral. Sánchez Cerro, Región Moquegua. En cuanto a los referentes conceptuales y teóricos se plantea básicamente la gestión curricular, y comprensión lectora. Por medio de este trabajo se aprecia la utilidad del presente plan de acción debido a que a través de diversas acciones educativas es posible mejorar la gestión curricular a través de la contribución de la comunidad profesional de aprendizaje y se obtiene logros en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión de Textos Escritoses_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleGestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 43061 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess