Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Vasquez Saldaña, Susan Carmiña | |
dc.contributor.author | Vargas Armas, Juana Juliana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T01:14:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T01:14:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2415 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo académico es elaborado con el fin de mejorar la calidad educativa en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 159 “Niño de Jesús de Praga”, tiene por objetivo general: Elaborar un plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas, en una institución educativa inicial del distrito de Iquitos, donde se promoverán y construirán estrategias didácticas, las que se trabajarán con 01 directora, 18 docentes, y 425 estudiantes de la cual la población favorecida serán las docentes y estudiantes. El diseño de la investigación es cualitativo, de Acción-Participativa al ser el más ajustado para la naturaleza del estudio, ya que se resolverá el obstáculo encontrado en la institución, tocándose la problemática desde el objeto de investigación, realizándose además un diagnóstico desde el monitoreo y entrevista, planificando GIAs, desarrollando y fortaleciendo la comunidad profesional de aprendizaje descubriendo e incorporando en la práctica, las estrategias didácticas necesarias para la competitividad de los involucrados, para la recopilación de datos para el trabajo se considera como elemento útil, las fichas de observación, cuaderno de campo y cuestionario. Será recomendable la aplicación del estudio porque brindará a los docentes conocimientos en el uso de estrategias didácticas que permitirán a los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico. | es_ES |
dc.description.abstract | The following academic work is elaborated in order to improve the educational quality in the students of the initial educational institution No. 159 "Niño de Jesús de Praga", Its general objective is: To prepare a plan to improve curricular management for the application of didactic strategies, in an initial educational institution of the district of Iquitos, where didactic strategies will be promoted and built, which will be worked with 01 director, 18 teachers, and 425 students of which the favored population will be the teachers and students. The research design is qualitative, Participatory-Action as it is the most adjusted for the nature of the study, since the obstacle found in the institution, touching the problem from the object of investigation, carrying out also a diagnosis from monitoring and interview, planning GIAs, developing and strengthening the professional learning community by discovering and incorporating in practice, the didactic strategies necessary for competitiveness of those involved, for the collection of data for the work is considered as useful element, the observation sheets, field notebook and questionnaire. Will be The application of the study is recommended because it will provide teachers with knowledge in the use of didactic strategies that will allow students to develop the critical thinking. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Didáctica Competencia | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |