Gestión de la comunidad profesional de aprendizaje a través de un plan de fortalecimiento de capacidades profesionales con los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Fecha
2018Autor(es)
Flores Huarache, Francisco Naldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan acción mencionado: Gestión de la comunidad profesional de aprendizaje, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades profesionales con los docentes de la institución educativa “Virgen del Carmen” – Talamolle, siendo el propósito principal aprender colectivamente para mejorar la propia práctica educativa. La idea de comunidad surge de los trabajos y experiencias sobre las culturas de colaboración entre los docentes, así como de las Organizaciones que Aprenden, como una forma de evitar el individualismo y el aislamiento, que en tiempos de incertidumbre y adversidad nos ayudaran a resolver los problemas del día a día en la escuela. Toda una larga tradición investigadora ha puesto de manifiesto la relevancia del aprendizaje entre colegas y de configurar la escuela como una comunidad, como base potente para mejorar la educación (Westheimer, 2008). Para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio. The aforementioned action plan: Management of the professional learning community, through the implementation of a plan to strengthen professional skills with the teachers of the educational institution "Virgen del Carmen" - Talamolle, the main purpose being to learn collectively to improve the own educational practice. The idea of community arises from the work and experiences on the cultures of collaboration between teachers, as well as from Organizations that Learn, as a way to avoid individualism and isolation, which in times of uncertainty and adversity will help us to solve problems. day-to-day problems at school. A long research tradition has highlighted the relevance of learning among colleagues and of configuring the school as a community, as a powerful base for improving education (Westheimer, 2008). To collect information, an in-depth interview has been applied to each teacher to perform the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the problem. In conclusion, this action plan is consolidated with the strengthening of teaching capacities as well as the leadership capacities of the manager to mobilize all the processes that involve the realization of this study.