Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Nº 64693 José Olaya Balandra Del Distrito Calleria, Provincia Coronel Portillo, Región Ucayali
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como objetivo general, Diseñar el plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la I.E Institución Educativa N° 64693 “José Olaya Balandra”, cuya finalidad es alcanzar el logro de aprendizajes de los estudiantes por competencia, de esta manera tratar de superar esta problemática que se muestra con mayor énfasis en el desempeño de los docentes.
La investigación es aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, con diseño participativa, la población muestral está conformado por 33 docentes de la I.E. Nº 64693 “José Olaya Balandra”, la técnica que se utilizará será la entrevista, el instrumento que se empleará será el cuestionario para el diagnóstico y la ficha de observación de aula para el proceso de enseñanza - aprendizaje. El resultado se obtendrá con la participación de los 33 docentes en todas las actividades planificadas en el plan de acción. En conclusión, el Plan de acción a desarrollarse será de fortalecimiento y mejora para el desempeño de los docentes de la Institución Educativa en la planificación, elaboración y ejecución del PCA, unidades didácticas y sesiones de aprendizajes con dominio y aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos, con elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación pertinentes en cada uno de las áreas a trabajar, que redundará en el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes , ello reflejará en la aplicación de la ECE, de tal manera se evidenciará la capacidad , el desempeño y de liderazgo pedagógico como Directivo muy en especial en la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación. The present Action Plan has as a general objective, Design the Monitoring, accompaniment and evaluation plan for the strengthening of the management of the MAE in the I.E Educational Institution No. 64693 "José Olaya Balandra", whose purpose is to achieve the achievement of learning of students by competence, in this way try to overcome this problem that is shown with greater emphasis on the performance of teachers.
The research is applied, with a qualitative approach, descriptive level, with participatory design, the sample population is made up of 33 teachers from the I.E. Nº 64693 "José Olaya Balandra", the technique that will be used will be the interview, the instrument that will be used will be the questionnaire for the diagnosis and the classroom observation sheet for the teaching-learning process. The result will be obtained with the participation of the 33 teachers in all the activities planned in the action plan.
In conclusion, the Action Plan to be developed will be to strengthen and improve the performance of the teachers of the Educational Institution in the planning, elaboration and execution of the PCA, didactic units and learning sessions with mastery and application of the pedagogical and didactic processes. , with the elaboration and application of relevant evaluation instruments in each of the areas to be worked on, which will result in the learning achievement of our students, this will reflect in the application of the ECE, in such a way that the capacity, performance and of pedagogical leadership as a Director, especially in the management of monitoring, accompaniment and evaluation.