Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscategui Najera, Gaston
dc.contributor.authorJustiniano Tucto, Ageleo
dc.date.accessioned2019-04-20T00:21:05Z
dc.date.available2019-04-20T00:21:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2396
dc.description.abstractEl anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2018”; con la participación de directivos y docentes del plantel. El trabajo académico se realizó con el tipo de investigación cualitativa, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 43 docentes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación. La secuencia seguida para su elaboración fue: levantamiento de diagnóstico, identificación del problema, formulación de la alternativa de solución, análisis de referentes teóricos y conceptuales, planteamiento de la propuesta para mejorar las capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”.es_ES
dc.description.abstractEl anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2018”; con la participación de directivos y docentes del plantel. El trabajo académico se realizó con el tipo de investigación cualitativa, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 43 docentes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación. La secuencia seguida para su elaboración fue: levantamiento de diagnóstico, identificación del problema, formulación de la alternativa de solución, análisis de referentes teóricos y conceptuales, planteamiento de la propuesta para mejorar las capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEtrategias investigativases_ES
dc.subjectCapacidad investigativaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleGestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess