Gestión Curricular de estrategias didácticas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Los Libertadores De América” Del Distrito Calleria, Provincia De Coronel Portillo, Región Ucayali.
Fecha
2018Autor(es)
Valencia De Cabrera, Yesmic Asela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resultado del monitoreo de la práctica pedagógica, se ha evidenciado que existen limitaciones en el manejo de estrategias didácticas, que favorezcan el aprendizaje en nuestros estudiantes de forma constructiva y significativa. Es prudente desarrollar el Plan de Acción, denominado: Plan de Gestión Curricular de Estrategias Didácticas para Mejorar la Practica Pedagógica en la Institución Educativa “Los Libertadores de América”, cuyo propósito es desarrollar de las competencias de 27 docentes, en el dominio de estrategias didácticas para promover aprendizajes significativos en 597 estudiantes. El método cualitativo, nos permitió recoger la información a través de la observación de las rubricas del desempeño docente, en el desarrollo de la práctica pedagógica y en el resultado de la Evaluación de la ECE. Cuyos datos recogidos nos permitió determinar, que existe un limitado uso de estrategias didácticas, por parte de los docentes en el desarrollo de su práctica pedagógica, que afecta al logro del aprendizaje, siendo necesario realizar acciones de forma participativa para contrarrestar las deficiencias encontradas a través de un Plan de Acción. El autor, Saturnino de la Torre en su obra Estrategias Didácticas Innovadoras (2000), aporta lo siguiente: “Elegid una estrategia adecuada y tendréis el camino para cambiar a las personas, a las instituciones y a la sociedad. Por ello, es importante que, como líder pedagógico, incentivar a los docentes a que cada día, mejoren su trabajo pedagógico, haciendo uso de estrategias didácticas, que contribuyan a desarrollar las habilidades o competencias en los estudiantes.