Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación que orienta la planificación y ejecución curricular en función del logro de metas de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40190 Del Distrito Polobaya – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Valdivia Valdivia, Wilson Bladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de acción se refiere a la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que realiza el Directivo para fortalecer las competencias y desempeños de los docentes de la Institución Educativa N° 40190 “Santísima Virgen de Chapi”, con el objetivo de implementar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes. En el proceso de investigación del plan de acción hemos utilizado el método cualitativo y el diseño es investigación acción con la variante investigación acción participativa. Como técnica hemos aplicado el focus grup y el instrumento ha sido la guía de preguntas orientadoras. Al inicio hemos hecho un diagnóstico en base a los resultados de la evaluación censal de estudiantes y se ha identificado la situación problemática que es la inadecuada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación y como alternativa de solución se ha planteado la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes.
Consideramos que el liderazgo pedagógico del directivo en la IE es una condición muy importante que trasciende principalmente en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, se ha detectado la situación problemática, luego se ha propuesto la alternativa de solución que se da a través acciones y actividades en gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, y participación y clima escolar. De esta manera tendremos docentes con buenas práctica pedagógicas y estudiantes con mejores logros de aprendizaje. This Action Plan refers to the management of monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice carried out by the Director to strengthen the competences and performance of the teachers of the Educational Institution No. 40190 "Santísima Virgen de Chapi", with the objective to implement a plan to strengthen teaching capacities. In the research process of the action plan we have used the qualitative method and the design is action research with the participatory action research variant. As a technique we have applied the focus group and the instrument has been the guide of guiding questions. At the beginning we have made a diagnosis based on the results of the census evaluation of students and the problematic situation has been identified, which is the inadequate management of monitoring, accompaniment and evaluation and as an alternative solution the implementation of a strengthening plan has been proposed. of teaching skills. We believe that the pedagogical leadership of the manager in EI is a very important condition that transcends mainly in student learning. For this reason, the problematic situation has been detected, then the alternative solution has been proposed that is given through actions and activities in curricular management, monitoring, accompaniment and evaluation, and participation and school climate. In this way we will have teachers with good pedagogical practices and students with better learning achievements.