Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación que orienta la planificación y ejecución curricular en función del logro de metas de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40190 Del Distrito Polobaya – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Valdivia Valdivia, Wilson Bladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de acción se refiere a la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente que realiza el Directivo para fortalecer las competencias y desempeños de los docentes de la Institución Educativa N° 40190 “Santísima Virgen de Chapi”, con el objetivo de implementar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes. En el proceso de investigación del plan de acción hemos utilizado el método cualitativo y el diseño es investigación acción con la variante investigación acción participativa. Como técnica hemos aplicado el focus grup y el instrumento ha sido la guía de preguntas orientadoras. Al inicio hemos hecho un diagnóstico en base a los resultados de la evaluación censal de estudiantes y se ha identificado la situación problemática que es la inadecuada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación y como alternativa de solución se ha planteado la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes.
Consideramos que el liderazgo pedagógico del directivo en la IE es una condición muy importante que trasciende principalmente en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello, se ha detectado la situación problemática, luego se ha propuesto la alternativa de solución que se da a través acciones y actividades en gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, y participación y clima escolar. De esta manera tendremos docentes con buenas práctica pedagógicas y estudiantes con mejores logros de aprendizaje.