Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolina
dc.contributor.authorValdivia Rengifo, Herless
dc.date.accessioned2019-04-19T23:54:07Z
dc.date.available2019-04-19T23:54:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2386
dc.description.abstractEl Plan de Acción propone como objetivo general: Diseñar un plan de formación docente dirigido a la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA “Faustino Maldonado”, de la ciudad de Pucallpa. El tipo de investigación es aplicada con enfoque cualitativo, diseño investigación acción participativa. El estudio permitirá establecer qué tanto conocen los docentes sobre las orientaciones de la planificación y ejecución curricular y cómo influye en la gestión curricular del CEBA “Faustino Maldonado”. Se utilizó el instrumento guía de entrevista, aplicada a los 18 docentes de la institución. Además, se utilizó la observación del monitoreo, asesoramiento y evaluación de la práctica pedagógica y el análisis documental de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes. Como resultados podemos precisar que, en lo referente a los procesos para la planificación de las sesiones de aprendizaje, un 60% de los docentes consideran que los procesos de planificación son, inicio, desarrollo y cierre. El 40% los confunde con los procesos pedagógicos, desconocen qué criterios claves y que elementos básicos se debe considerar en la planificación de las sesiones de aprendizaje. Se concluye que el problema priorizado se relaciona con el proceso de gestión curricular en la medida que, gestionar el currículo supone para el directivo alinear no solo la enseñanza sino la propia organización escolar con los nuevos aprendizajes. Por ello el trabajo colegiado debe constituirse en el eje medular de todas las acciones que realice la institución educativa, con liderazgos pedagógicos claros que gestionen acuerdos y toma de decisiones en relación a la planificación curricular, específicamente en la planificación de las sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe Action Plan proposes as a general objective: Design a training plan teacher directed to the planning of learning sessions for the strengthening of the curricular management in the CEBA "Faustino Maldonado", of the city of Pucallpa. The type of research is applied with a qualitative approach, action research design participatory. The study will establish how much teachers know about the guidelines for curricular planning and execution and how it influences management curriculum of the CEBA "Faustino Maldonado". The guide instrument was used interview, applied to the 18 teachers of the institution. In addition, observation was used monitoring, advice and evaluation of pedagogical practice and analysis documentary of the results of student learning. As results we can specify that, in relation to the processes for the planning of the learning sessions, 60% of the teachers consider that the planning processes are, initiation, development and closure. 40% confuse them with pedagogical processes, they do not know what key criteria and what basic elements must be consider when planning learning sessions. It is concluded that the prioritized problem is related to the curricular management process to the extent that managing the curriculum means for the manager to align not only the teaching but the school organization itself with the new learning. For this reason the Collegiate work must become the core of all actions carried out by the educational institution, with clear pedagogical leadership that manages agreements and takes of decisions in relation to curricular planning, specifically in the planning of learning sessions.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFormación Docentees_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titlePlan de formación docente en la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA “Faustino Maldonado”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess