Plan de mejora de Gestión Curricular en procesos didácticos de Matemática en un Centro De Educación Básica Alternativa De Indiana, Región Loreto.
Resumen
El Plan de Acción denominado “Plan de mejora de gestión curricular en procesos didácticos de matemática en un centro de educación básica alternativa de Indiana, región Loreto”, se justifica porque da a conocer que los docentes no están empoderados en la aplicación de los procesos didácticos de matemática; originando con esta a situación clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, los cual repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así que el objetivo general: “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de matemática, para optimizar el desempeño docente del Ciclo Avanzado del CEBA Indiana, teniendo un total de participantes a 5 docentes. La investigación es aplicada, porque “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Es educacional, y está dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación; el enfoque es cualitativo, siendo abierto, flexible y holístico. Desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Aspectos que ayudarán a diagnosticar para dar solución al problema de investigación: ¿Cómo fortalecer la gestión Curricular en la aplicación de los procesos didácticos de matemática para optimizar el desempeño docente en un CEBA del distrito de Indiana? Siendo las alternativas de solución: desarrollar Grupos de interaprendizaje, Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico permanente, Con el Plan de Acción se busca mejorar las capacidades de los docentes en su práctica pedagógica quienes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, por lo cual, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado.