Plan de mejora en la Gestión Curricular orientada a la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública De Punchana, Región Loreto
Resumen
La institución educativa N° 60137, Soldado Alfredo Vargas Guerra del Caserío Progreso –Río Amazonas, tiene estudiantes con problemas de comprensión lectora y que se podría mejorar con estrategias de enseñanza – aprendizaje, adecuadas, que permitan dar solución al problema. Por ende, planteo el presente trabajo cuyo título es: Plan de mejora de la gestión curricular orientada a la comprensión lectora en una institución educativa de Punchana, el mismo que tiene por objetivo general: Elaborar un plan de mejora en la gestión curricular orientada a la comprensión lectora en una institución educativa pública de Punchana, región Loreto, con la participación activa de los docentes y estudiantes. El diseño de la investigación seleccionado es investigación acción participativa, con un enfoque cualitativo, tipo de investigación aplicada, los instrumentos utilizados para el recojo de información fue el Informe de Gestión Anual 2017, en donde se encontró deficiencias en la comprensión lectora de los estudiantes respecto al año anterior, por ello, proponemos elaborar un plan de mejora en la gestión curricular orientada a la comprensión lectora. La comprensión lectora es importante porque es la base para el desarrollo en todas las áreas o asignaturas ya que permite al estudiante la aprehensión de conocimientos teóricos y prácticos que permitirá su desarrollo integral.