Gestión Curricular de la enseñanza en la resolución de problemas del área de Matemática en docente del nivel de Primaria de la I.E. N° 32078 De Matara -Churubamba
Resumen
El presente trabajo académico denominado tiene el objetivo de mejorar la Gestión Curricular de la enseñanza en la resolución de problemas del área de matemática en docentes del nivel primaria de la I.E. N° 32078 de Matara, se tiene como participantes dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar la Inadecuada gestión curricular de la enseñanza en la Resolución de Problemas del área de Matemáticas en docentes del nivel primaria. La gestión estratégica, permite mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos de su práctica pedagógica.Asimismo el diseño de investigación es aplicada, Según Roberts, como se citó en Hernández (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”.Los instrumentos empleados del Cuestionario y Lista de Cotejo recogen datos confiables que contrasta los resultados y validez en la alternativa de solución. La enseñanza en la resolución de Matemáticas contribuye a logros de aprendizajes eficiente, desarrollando capacidades intelectuales y actitudinales en el estudiante.