Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa de Jepelacio, Moyobamba
Fecha
2017Autor(es)
Monteza Alracon, José Napoleón
Pérez Rodas, Hernan Alberto
Vilca López, Bentura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el mundo viene evolucionando de acuerdo a los avances tecnológicos y a las exigencias de una sociedad transformadora (Ortiz, 2015). El Perú no es ajeno a estos cambios, y con el objetivo de mejorar los aprendizajes, ha implementado, la Ley de la Reforma Magisterial que pretende revalorizar la carrera docente y por otro lado, un nuevo currículo de la Educación Básica Regular más pertinente y funcional, enmarcado en el enfoque de competencias, esto se da con miras a lograr la formación integral de los estudiantes. En este marco, la política educativa peruana considera al docente como uno de los pilares más importantes para lograr la transformación educativa. Por ello, se está haciendo considerables esfuerzos en la formación continua, según International Baccalaureate (2015), con el propósito de tener “docentes mejor preparados y comprometidos, capaces de brindar un servicio de calidad para la demuestran que el buen desempeño de un docente no solo depende de los conocimientos que este tenga, sino también de la actitud y del involucramiento con la institución donde labora. Es de suma importancia el compromiso del docente con la organización de su institución educativa para el buen funcionamiento y participación de toda la comunidad educativa, permitiendo que los estudiantes logren aprendizajes satisfactorios. Por ello, el presente estudio es relevante en la medida que permitirá conocer teórica y empíricamente el compromiso de los docentes con su institución, pues un docente, mientras más comprometido esté con su institución, mejor será el servicio que brinde dentro de ella.
Colecciones
- Educación [211]