Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso Organizacional Docente de una institución Educativa Pública de Primaria de Menores de la Zona Central de la ciudad de Iquitos
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.contributor.author | Pérez Chufandama, Ricardo | |
dc.contributor.author | Pacaya Sima, Max Gilberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Flores, Rixon | |
dc.contributor.author | Capurro Valladares, Julio | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T17:23:07Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T17:23:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/232 | |
dc.description.abstract | Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Rioja San Martin El presente estudio de investigación busca conocer el nivel de compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa del nivel primaria de menores n°60194-Santa Rosa de Lima-Iquitos Alcanzar calidad educativa en estos tiempos es meta de las organizaciones educativas y el compromiso con la institución es una parte importantísima para lograr los objetivos. Es decir, el estar comprometidos con lo que quiere la I.E. es sinónimo de éxito institucional, el no estarlo llevará al fracaso y al no logro de las metas y objetivos trazados. Ello, según Meyer y Allen (1991), definen el compromiso organizacional como un estado psicológico que “caracterizaba la relación entre el individuo y la organización y que influía en la decisión de continuar o no en la organización”. Sobre lo mismo Steers, (1977), define al compromiso organizacional como la fuerza relativa de identificación y de involucramiento del individuo con la organización. Vale decir, el compromiso organizacional es considerado como un elemento que sirve como fulcro al cambio en las instituciones y como el medio principal para el logro de las metas establecidas o planificadas en la vida institucional de las organizaciones educativas. Más todavía, el grado de compromiso con la organización debe ser de tal manera que el individuo sienta los problemas que tiene la institución educativa y los asuma como propios involucrándose en la solución de ellos. El presente estudio de investigación determina el compromiso de los docentes con su institución educativa y las acciones que conlleva la mejora con relación al compromiso que los docentes asuman y trabajen mancomunadamente, entre directivos, padres de familia, estudiantado y comunidad. El interés de abordar el estudio de investigación es para conocer cuan comprometidos están los docentes de la Institución Educativa Nº 60194 Santa Rosa de Lima para lograr una educación de calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso organizacional docente | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública de primaria | es_ES |
dc.title | Compromiso Organizacional Docente de una institución Educativa Pública de Primaria de Menores de la Zona Central de la ciudad de Iquitos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Académica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]