Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorPérez Chufandama, Ricardo
dc.contributor.authorPacaya Sima, Max Gilberto
dc.contributor.authorRodríguez Flores, Rixon
dc.contributor.authorCapurro Valladares, Julio
dc.date.accessioned2017-08-18T17:23:07Z
dc.date.available2017-08-18T17:23:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/232
dc.description.abstractCompromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Rioja San Martin El presente estudio de investigación busca conocer el nivel de compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa del nivel primaria de menores n°60194-Santa Rosa de Lima-Iquitos Alcanzar calidad educativa en estos tiempos es meta de las organizaciones educativas y el compromiso con la institución es una parte importantísima para lograr los objetivos. Es decir, el estar comprometidos con lo que quiere la I.E. es sinónimo de éxito institucional, el no estarlo llevará al fracaso y al no logro de las metas y objetivos trazados. Ello, según Meyer y Allen (1991), definen el compromiso organizacional como un estado psicológico que “caracterizaba la relación entre el individuo y la organización y que influía en la decisión de continuar o no en la organización”. Sobre lo mismo Steers, (1977), define al compromiso organizacional como la fuerza relativa de identificación y de involucramiento del individuo con la organización. Vale decir, el compromiso organizacional es considerado como un elemento que sirve como fulcro al cambio en las instituciones y como el medio principal para el logro de las metas establecidas o planificadas en la vida institucional de las organizaciones educativas. Más todavía, el grado de compromiso con la organización debe ser de tal manera que el individuo sienta los problemas que tiene la institución educativa y los asuma como propios involucrándose en la solución de ellos. El presente estudio de investigación determina el compromiso de los docentes con su institución educativa y las acciones que conlleva la mejora con relación al compromiso que los docentes asuman y trabajen mancomunadamente, entre directivos, padres de familia, estudiantado y comunidad. El interés de abordar el estudio de investigación es para conocer cuan comprometidos están los docentes de la Institución Educativa Nº 60194 Santa Rosa de Lima para lograr una educación de calidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacional docentees_ES
dc.subjectInstitución educativa pública de primariaes_ES
dc.titleCompromiso Organizacional Docente de una institución Educativa Pública de Primaria de Menores de la Zona Central de la ciudad de Iquitoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess