Gestión curricular de los procesos pedagógicos para el desarrollo de competencias y capacidades en el Cebe Polivalente De Arequipa Del Distrito De Arequipa - Arequipa
Resumen
El presente plan de acción ha sido presentado alrededor de la implementación de la política del Enfoque inclusivo de la Educación Especial por parte del Ministerio de Educación y los resultados de la gestión del Monitoreo y acompañamiento realizado a los docentes en el presente año por el cual se evidencio que esta estrategia debe ser considerado para mejorar la práctica docente y lo que motivo a proponerme como objetivo Fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos a través de un Plan de MAE en el CEBE Polivalente,2018 .El plan de acción pertenece al campo de la investigación aplicada en el campo educacional. La investigación es aplicada, porque busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar y consolidar el enfoque centrado en los aprendizajes. Es por ello que a partir de la sistematización de las fichas de monitoreo y acompañamiento se identifica que existe la necesidad de cambiar el enfoque del acompañamiento para que este sea valorada y resuelva problemas de la práctica docente, es por ello que se ha propuesto fortalecer al docente en sus habilidades pedagógicas realizando un análisis de lo que implica el acompañamiento y el trabajo colegiado como una alternativa de solución La mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la tarea docente incidirá en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes con Multidiscapacidad y Discapacidad Intelectual severa. Es importante que la gestión del acompañamiento se realice en un proceso reflexivo a partir de la deconstrucción y reconstrucción de la práctica en donde el compromiso de cambio y de un trabajo colegiado, sean los factores determinantes para mejorarla.