Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto
Resumen
El presente plan de acción tiene como objetivo general: Rediseñar un plan monitoreo y acompañamiento y evaluación para mejorar el desempeño de la práctica pedagógica en la I. E, en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 12 docentes, 245 estudiantes y 115 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, los resultados obtenidos nos demuestran que los docentes no planifican de manera adecuada las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión del MAE, para fortalecer el desempeño de la práctica docente. Concluyo que este plan de acción logrará afianzar las competencias y capacidades, para el uso eficiente de los procesos pedagógicos y mejorar la práctica docente.