Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en uso de las tics como recurso didáctico para el desarrollo del aprendizaje de las áreas curriculares en la Institución Educativa Inicial Independencia Dalto Selva Alegre - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia Dolores | |
dc.contributor.author | Samillan Machaca, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T21:19:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T21:19:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2298 | |
dc.description.abstract | La Institución educativa Inicial Independencia A brinda de forma integral a la comunidad educativa una educación diferenciada cuya característica fundamental es la competitividad acorde con la tecnología todos los que son parte de la misma obtendrán diversas oportunidades asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge para mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes en cada una de las áreas curricular por cuanto como gestora de innovación se ha gestionado para la Institución materiales de última tecnología y al ser esta beneficiada se hace propicio el plan de acción que se le ha denominado “Gestión Curricular en el uso de las TICS como recurso didáctico para el desarrollo del aprendizaje de las áreas curriculares en la IEI Independencia A del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa” , como su nombre lo dice tiene como objetivo principal Lograr un aprendizaje satisfactorio de nuestros estudiantes con una gestión curricular en el uso de las TIC es decir una apropiada planificación en cada una de las áreas de tal manera que se evidencie en su ejecución así como en la calidad de los procesos pedagógicos de área conforme a la especificidad ello a través de la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, que involucra a una directora, a tres docentes, a los cien estudiantes e inclusive a las 2 auxiliares y finalmente a los cien padres de familia. El levantamiento del diagnóstico del Plan de acción ha sido posible mediante el análisis de dos instrumentos, el cuaderno de campo y la guía de preguntas de discusión; sigue el modelo metodológico de la investigación acción participativa, enfoque cualitativo y tipo investigación aplicada, que permitió identificar el problema “deficiente gestión curricular en el uso de las TIC como recurso didáctico para el desarrollo del aprendizaje las Áreas curriculares en las IEI Independencia A del distrito de Alto selva Alegre – Arequipa”; planteándose como solución la iimplementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, apoyándose en los referentes teórico-conceptuales de las dimensiones consideradas en la problemática. A fin de generar una enseñanza Como directivo este plan de acción me permite ejercer el liderazgo pedagógico en la IE, así mismo me permite poner en práctica las competencias y capacidades aprendidas en la segunda especialidad cuyos aportes benefician a la comunidad educativa, Ya que al estar al servicio de la educación de los estudiantes y reconociendo en ellos sus habilidades me llena de satisfacción. También se observa las capacidades habilidades de las docentes.as que el mundo laboral demanda, mejorando su calidad de vida y la de su familia; la implementación ha de ser inmediata en base a la propuesta de acciones presentada y viabilidad presupuestas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | capacidades | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | enseñanza y motivación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en uso de las tics como recurso didáctico para el desarrollo del aprendizaje de las áreas curriculares en la Institución Educativa Inicial Independencia Dalto Selva Alegre - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |