Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento docente, orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la I.E. N° 311- “Sor Angela Catelli Catelli” de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Medina Rojas, Wilson Jaime | |
dc.contributor.author | Pinedo Coral, Dina Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T21:18:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T21:18:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2297 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de los proyectos de aprendizaje, considerando muy importante la necesidad de desarrollar y planificar un proyecto que dé cuenta de la capacidad que tienen los niños en la educación inicial para investigar. Se plantea como objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento docente orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 311 Sor Ángela Catelli Catelli, Pucallpa; así como los objetivos específicos; diseñar estrategias que faciliten conocer la pedagogía de proyectos desde el marco conceptual dentro del plan de fortalecimiento, plantear estrategias que faciliten la adecuada planificación de la pedagogía de proyectos, a través de los proyectos de aprendizaje, desde las orientaciones del marco normativo dentro del plan de fortalecimiento y diseñar estrategias que permitan la adecuada organización de los proyectos de aprendizaje en el aula con las orientaciones del marco normativo en plan de fortalecimiento, asumiendo el marco teórico del nuevo paradigma sobre aplicación de este proceso pedagógico como clave para lograr competencias en las docentes y estos a la vez conlleven a la mejora de los aprendizajes propuestos por el Ministerio de Educación, además de considerar documentos orientadores el Marco Del Buen Desempeño Docente y los compromisos de gestión escolar, El público participante son 12 maestras, 6 Auxiliares de educación, 04 trabajadores. Administrativos y 350 estudiantes. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa, abordando como alternativa de solución la Propuesta de un plan de fortalecimiento docente orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 311 Sor Ángela Catelli Catelli de Pucallpa. Para el desarrollo de la propuesta se tiene en cuenta el uso de la técnica de la entrevista a profundidad y los instrumentos: ficha de entrevista, cuestionario. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work arises from the need to be able to execute actions that lead us to improve the practice of teachers in the planning of learning projects, considering very important the need to develop and plan a project that accounts for the capacity that they have children in initial education to investigate. The general objective is: Design a teacher strengthening plan oriented to the pedagogy of projects to optimize curricular management in the Educational Institution No. 311 Sor Ángela Catelli Catelli, Pucallpa; as well as the specific objectives; design strategies that facilitate knowing the pedagogy of projects from the conceptual framework within the strengthening plan, propose strategies that facilitate the adequate planning of the pedagogy of projects, through learning projects, from the guidelines of the normative framework within the plan of strengthening and design strategies that allow the adequate organization of learning projects in the classroom with the guidelines of the normative framework in strengthening plan, assuming the theoretical framework of the new paradigm on the application of this pedagogical process as a key to achieve competencies in teachers and these at the same time lead to the improvement of the learning proposed by the Ministry of Education, in addition to considering guiding documents the Framework of Good Teaching Performance and the commitments of school management, The participating public is 12 teachers, 6 education assistants, 04 workers . Administrative and 350 students. The study design is Participatory Action Research, approaching as an alternative solution the Proposal of a teacher strengthening plan oriented to the pedagogy of projects to optimize the curricular management in the Educational Institution No. 311 Sor Ángela Catelli Catelli of Pucallpa. For the development of the proposal, the use of the in-depth interview technique and the instruments are taken into account: interview sheet, questionnaire. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía de Proyectos | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.subject | Práctica Cocente | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento docente, orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la I.E. N° 311- “Sor Angela Catelli Catelli” de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |