Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorPinedo Coral, Dina Esther
dc.date.accessioned2019-04-19T21:18:06Z
dc.date.available2019-04-19T21:18:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2297
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de los proyectos de aprendizaje, considerando muy importante la necesidad de desarrollar y planificar un proyecto que dé cuenta de la capacidad que tienen los niños en la educación inicial para investigar. Se plantea como objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento docente orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 311 Sor Ángela Catelli Catelli, Pucallpa; así como los objetivos específicos; diseñar estrategias que faciliten conocer la pedagogía de proyectos desde el marco conceptual dentro del plan de fortalecimiento, plantear estrategias que faciliten la adecuada planificación de la pedagogía de proyectos, a través de los proyectos de aprendizaje, desde las orientaciones del marco normativo dentro del plan de fortalecimiento y diseñar estrategias que permitan la adecuada organización de los proyectos de aprendizaje en el aula con las orientaciones del marco normativo en plan de fortalecimiento, asumiendo el marco teórico del nuevo paradigma sobre aplicación de este proceso pedagógico como clave para lograr competencias en las docentes y estos a la vez conlleven a la mejora de los aprendizajes propuestos por el Ministerio de Educación, además de considerar documentos orientadores el Marco Del Buen Desempeño Docente y los compromisos de gestión escolar, El público participante son 12 maestras, 6 Auxiliares de educación, 04 trabajadores. Administrativos y 350 estudiantes. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa, abordando como alternativa de solución la Propuesta de un plan de fortalecimiento docente orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 311 Sor Ángela Catelli Catelli de Pucallpa. Para el desarrollo de la propuesta se tiene en cuenta el uso de la técnica de la entrevista a profundidad y los instrumentos: ficha de entrevista, cuestionario.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work arises from the need to be able to execute actions that lead us to improve the practice of teachers in the planning of learning projects, considering very important the need to develop and plan a project that accounts for the capacity that they have children in initial education to investigate. The general objective is: Design a teacher strengthening plan oriented to the pedagogy of projects to optimize curricular management in the Educational Institution No. 311 Sor Ángela Catelli Catelli, Pucallpa; as well as the specific objectives; design strategies that facilitate knowing the pedagogy of projects from the conceptual framework within the strengthening plan, propose strategies that facilitate the adequate planning of the pedagogy of projects, through learning projects, from the guidelines of the normative framework within the plan of strengthening and design strategies that allow the adequate organization of learning projects in the classroom with the guidelines of the normative framework in strengthening plan, assuming the theoretical framework of the new paradigm on the application of this pedagogical process as a key to achieve competencies in teachers and these at the same time lead to the improvement of the learning proposed by the Ministry of Education, in addition to considering guiding documents the Framework of Good Teaching Performance and the commitments of school management, The participating public is 12 teachers, 6 education assistants, 04 workers . Administrative and 350 students. The study design is Participatory Action Research, approaching as an alternative solution the Proposal of a teacher strengthening plan oriented to the pedagogy of projects to optimize the curricular management in the Educational Institution No. 311 Sor Ángela Catelli Catelli of Pucallpa. For the development of the proposal, the use of the in-depth interview technique and the instruments are taken into account: interview sheet, questionnaire.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectPedagogía de Proyectoses_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectPráctica Cocentees_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento docente, orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la I.E. N° 311- “Sor Angela Catelli Catelli” de Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess