Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Vásquez Saldaña, Susan Carmiña | |
dc.contributor.author | Huayambe Pinedo, Socorro del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T20:42:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T20:42:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2275 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo: ¨Plan de Acompañamiento docente para la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, tiene como objetivo general rediseñar el plan orientado a mejorar el acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Inicial del distrito y provincia de Mariscal Ramón Castilla. Surge a razón del análisis del Informe de Gestión Anual, donde se pudo encontrar que no se han alcanzado niveles óptimos de acompañamiento directivo a las docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos, existe un mínimo liderazgo pedagógico, no se fijan las consecuencias en sesiones sin logros de aprendizaje, limitaciones en la planificación y ejecución, capacitaciones improvisadas, acompañamiento irreflexivo, comunidad educativa desorganizada y docentes que presentan bajo nivel en desempeño pedagógico afectando la gestión escolar del directivo y poniendo en riesgo el aprendizaje de los estudiantes. Desde el liderazgo directivo se busca dar solución en un tiempo determinado y de manera conjunta con las docentes para poder elevar la calidad educativa. Es un estudio de acción participativa con enfoque cualitativo, como técnica Guía de entrevista, con su respectiva Ficha de consulta que se aplicará a 13 docentes, que permitirá el acompañamiento a la práctica pedagógica para tomar decisiones oportunas y pertinentes, buscando desarrollar el trabajo en equipo, colaborativo, partiendo de la reflexión crítica y por ende serán beneficiados 320 estudiantes a los que se apunta elevar sus aprendizajes basado en el desarrollo de las competencias, y a 250 padres de familias para que sean mejores cada vez y comprometidos en el logro de los aprendizajes de sus hijos. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work: ¨Teacher Support Plan for the Application of Pedagogical Processes in an Initial Educational Institution of Caballo Cocha, Mariscal Ramón Castilla Province, Loreto Region¨, has as its general objective to redesign the plan aimed at improving teacher support for the application of the pedagogical processes in the Initial Educational Institution of the district and province of Mariscal Ramón Castilla. It arises as a result of the analysis of the Annual Management Report, where it was found that optimal levels of managerial support for teachers in the application of pedagogical processes have not been reached, there is minimal pedagogical leadership, the consequences are not set in sessions without learning achievements, limitations in planning and execution, improvised training, thoughtless accompaniment, disorganized educational community and teachers who present a low level of pedagogical performance affecting the school management of the director and putting student learning at risk. The directive leadership seeks to provide a solution in a given time and jointly with the teachers in order to raise educational quality. It is a participatory action study with a qualitative approach, as an interview guide technique, with its respective query sheet that will be applied to 13 teachers, which will allow the accompaniment of the pedagogical practice to make timely and pertinent decisions, seeking to develop teamwork. , collaborative, based on critical reflection and therefore 320 students will be benefited, who are aimed at raising their learning based on the development of competencies. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |