Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Inicial Pública del Sector Nueva Rioja, Rioja, San martín.
Fecha
2017Autor(es)
Mori Muñoz, Zenaida Yliana
Lliuya Ortiz, Leonor Patricia
Herrera Valdivia, Fany Margot
Mas Guivin, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El compromiso organizacional ha sido investigado extensamente en organizaciones estatales o particulares, ya sea en el ámbito local e internacional; pero en el escenario educativo de educación básica regular no existen estudios, y es allí donde radica la importancia de la investigación porque se analizará qué tan comprometidos están los docentes, directivos y personal administrativo en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La investigación sobre el compromiso organizacional del personal docente del nivel inicial se sustenta en los teóricos de Mayer y Allen (1991); Rivera, O. (2010); Edel, García y Casiano (2007); Barraza, A. y Acosta, M. (2008); Leal, Y. (2011); Flores, O. (2013); Chaquinga, A. (2015); y Santana, M. (2013) para diseñar un marco teórico que permita construir su concepto, desarrollo histórico, importancia, establecer sus dimensiones, factores, beneficios, desventajas, y las teorías. Así como el compromiso organizacional en los docentes. El estudio tiene tres capítulos; el primero, que explica el problema científico del compromiso organizacional en la educación básica regular, nivel inicial; en el segundo, analizar el marco teórico con revisión de literatura actualizada, definición de términos y variables; y tercero, la metodología que establece el cómo se realizará la investigación, y finalmente, se concluye con las referencias y anexos.
Colecciones
- Educación [211]