Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArahuanaza Lozano, Miriam Angélica
dc.contributor.authorSaldaña de Mathews, Betty del Carmen
dc.date.accessioned2019-04-19T20:05:50Z
dc.date.available2019-04-19T20:05:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2257
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Diseñar un Plan en la gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 14 docentes del Centro de Educación Básica Regular por las diferentes acciones que van a realizar para lograr con la propuesta de la alternativa priorizada. El diseño de la investigación es investigación acción participativa, porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar. Los instrumentos empleados son: lista de cotejo, cuestionario, cuaderno de trabajo, ficha de evaluación, cuyas causas son; inadecuada gestión curricular en la planificación curricular, insuficiente gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, escaso monitoreo y acompañamiento en la aplicación de instrumentos de evaluación.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is based on the general objective: Design a Curricular Management Plan for the preparation of learning sessions and good teaching performance in an educational institution in Iquitos, Loreto region. The beneficiaries of this Plan will be 14 teachers from the Regular Basic Education Center for the different actions they are going to carry out to achieve the prioritized alternative proposal. The research design is participatory action research, because it is a methodology that includes study and qualitative action, since it aims to find reliable solutions that allow improving the institutional context, focusing the inquiry on the collaboration of the groups to be investigated. The instruments used are: checklist, questionnaire, workbook, evaluation sheet, whose causes are; inadequate curricular management in curricular planning, insufficient curricular management in the application of pedagogical and didactic processes in the development of learning sessions, little monitoring and accompaniment in the application of evaluation instruments.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titlePlan de gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess