Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 211
-
Estrategias de resolución de problemas aditivos de cambio para niños del segundo grado de primaria de una institución educativa de la comunidad de San Juan del Marañón, distrito de Manseriche
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio busca desarrollar estrategias para la resolución de problemas aditivos de cambio tres y cuatro, que puedan ser utilizadas por los niños del segundo grado del nivel primaria de una institución educativa ... -
Estrategias de participación de los padres de familia en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria del distrito de San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para incentivar la participación de los padres en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria. El estudio ... -
Estrategias de multiplicación con números racionales para el primer grado de secundaria de una institución educativa pública de la comunidad nativa de Bagazan
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias que pueden ser utilizadas por estudiantes de primer año de secundaria durante la resolución de ejercicios de multiplicación con números racionales. El ... -
Talleres de motivación a los padres para mejorar la participación en las actividades de aprendizaje de los niños del segundo grado de una institución educativa pública del distrito de Manseriche
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo fomentar en los padres de familia, a través de los talleres de motivación, la participación en las actividades de aprendizaje de los niños. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Estrategias de comprensión de textos para alumnos de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de San Pedro, Chazuta–región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión de textos de nivel inferencial para mejorar el rendimiento académico. Se trata de un estudio descriptivo propositivo. -
Programa para la mejora de la lectura comprensiva de los niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de la comunidad de Panintsa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar un programa para mejorar la habilidad de la lectura comprensiva. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva. -
Estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico de los alumnos del primero de secundaria de una institución educativa pública de Balsapuerto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico. El estudio corresponde a trabajos de tipo descriptivo propositivo. -
Programa “Ranking de lectura” para mejorar la formación de hábitos de lectura en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa publica de “huacachina”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar el programa “Ranking de Lectura” para mejorar la formación de hábitos de lectura. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Estrategias de comprensión lectora para niños de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de San Pablo Apóstol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora. Es una investigación descriptiva propositiva -
Elaboración de materiales didácticos en el área de matemática con elementos propios de la zona para primer grado de una institución educativa de Puerto Elisa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar materiales didácticos con el apoyo de los padres de familia, usando recursos de la zona. El estudio corresponde a trabajos descriptivos propositivos. -
Materiales concretos para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Santiago Apóstol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar actividades para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el área de matemática a través del juego, utilizando material concreto. El diseño del estudio es descriptivo ... -
Estrategias de resolución de problemas matemáticos en niños de segundo grado de primaria de una institucion educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tiene como objetivo general fortalecer la aplicación de estrategias de resolución de problemas matemáticos en los niños de segundo de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del ... -
Talleres de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública de Andoas Viejo – Alto Pastaza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo diseñar los talleres Mi lectura favorita para mejorar el nivel de comprensión lectora. Corresponde al tipo de estudios descriptivos propositivos. -
Talleres para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizajes de sus hijos en “El Marañón”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo aplicar estrategias destinadas a lograr la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo. -
La participación de los padres de familia en las actividades educativas de los estudiantes del primer año de secundaria de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo describir la participación de los padres de familia en las actividades educativas de los estudiantes del primer año de secundaria. Es un estudio descriptivo. -
Estrategias para la participación de los padres de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de variante agropecuaria “Pijuayal”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general desarrollar actividades para el fortalecimiento y el reforzamiento de la participación de los padres, orientada a mejorar el aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo ... -
Talleres para mejorar los hábitos de higiene en estudiantes de cinco años de una institución educativa pública de la Huacachina – San Lorenzo – Datem del Marañón – región Loreto”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tiene como objetivo general promover e incentivar la práctica de hábitos de higiene para mejorar la presentación personal, evitar enfermedades y elevar el aprendizaje. El estudio es de tipo ... -
Compromiso Organizacional de los docentes de la institución educativa Aagropecuario Padre Abad Boquerón distrito Y provincia de Padre Abad, región Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa Educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos ... -
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Programa Yoga Fun para el Autocontrol de los niños de 5 años de una Institución educativa privada del distrito de La Molina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo determinar la influencia del programa Yoga Fun, creado por las autoras, en el autocontrol de los niños de 5 años de una institución educativa ...