Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 211
-
Proyecto de orientación parental en la realización de tareas pre-escolares en los niños y niñas de tres años de la I.E.P.I. Nº 62032 “Arsenio Santillan Peña” - San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso cerradoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar los factores que induce hacia el poco interés de los padres de familia para apoyar en las tareas preescolares de sus hijos de 3 años de una institución ... -
Programa divertimat para desarrollar la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que pueda ser empleado para promover el desarrollo de la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años. El programa ... -
Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio ... -
Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ... -
Programa decido sobre mi futuro para desarrollar la identidad vocacional en jóvenes de un colegio público de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo, en el cual se presenta el programa Decido sobre mi futuro con el objetivo de fortalecer la identidad vocacional en jóvenes de secundaria de un colegio público. El ... -
Experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue medir la experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es estudio corresponde a una investigación básica, de diseño no experimental y descriptiva, ... -
Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa ... -
Actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo identificar la actitud frente al uso de las TIC en docentes de educación inicial de la Ugel 7 de Lima. El diseño fue no experimental y descriptivo. La muestra fue no probabilística y ... -
Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar ... -
Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ... -
Actitud religiosa en docentes de primaria de tres instituciones educativas religiosas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar el nivel de actitud religiosa de los docentes de tres instituciones educativas religiosas en Lima. El diseño fue no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformada por 85 docentes (muestreo ... -
El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ... -
Adaptación cultural de la escala de evaluación de competencias investigativas en universitarios
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue realizar la adaptación cultural de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (EECIa) al contexto universitario nacional, así como determinar la validez y confiabilidad del instrumento ... -
Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ... -
Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque ... -
Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ... -
Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ... -
Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ... -
Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ...