Listar Educación por título
Mostrando ítems 164-183 de 211
-
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Percepción del Clima Escolar en Estudiantes del Cuarto al Sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Tarapoto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la actualidad el tema del clima escolar está tomando mayor importancia en el ámbito social y escolar, no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional debido a que se observa un clima de violencia que se ... -
Percepción del Compromiso Laboral de los Docentes de dos Instituciones Educativa Públicas de Bellavista de la Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl proceso educativo en nuestro país tiene un gran número de necesidades y demandas, situaciones que nos plantean retos y desafíos para enfrentarlas de manera coherente y efectiva. No obstante, la situación apremiante es ... -
Percepción sobre la importancia del Empleo de las Tic en los Docentes de Cuatro Instituciones Educativas Públicas de Bellavista - San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa concepción tradicional de la escuela la señala como un espacio diseñado para transferir el conocimiento de generación en generación, desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes, pero todo esto en muchos lugares ... -
Producción de textos cortos en lengua materna chapra con los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Datem Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo lograr que los estudiantes del quinto grado de educación primaria produzcan textos cortos en lengua materna chapra. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio ... -
Programa decido sobre mi futuro para desarrollar la identidad vocacional en jóvenes de un colegio público de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo, en el cual se presenta el programa Decido sobre mi futuro con el objetivo de fortalecer la identidad vocacional en jóvenes de secundaria de un colegio público. El ... -
Programa divertimat para desarrollar la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que pueda ser empleado para promover el desarrollo de la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años. El programa ... -
Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ... -
Programa juego y aprendo con mi familia para la adaptación escolar saludable
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado en favor de una adaptación escolar saludable. El programa Juego y aprendo con mi familia, inspirado en ... -
Programa para la mejora de la lectura comprensiva de los niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de la comunidad de Panintsa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar un programa para mejorar la habilidad de la lectura comprensiva. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva. -
Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque ... -
Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar ... -
Programa Trabajemos con nuestros deditos para el desarrollo de la coordinación dinámica manual
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio se resalta la importancia de la coordinación dinámica manual y la necesidad de desarrollar en el estudiante de cinco años habilidades y destrezas relacionadas con ella. Se pretende brindar como ... -
Programa Yoga Fun para el Autocontrol de los niños de 5 años de una Institución educativa privada del distrito de La Molina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo determinar la influencia del programa Yoga Fun, creado por las autoras, en el autocontrol de los niños de 5 años de una institución educativa ... -
Programa “jugando juntos” para desarrollar la competencia social en niños de cuatro años.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo presentar el programa Jugando juntos para desarrollar la competencia social en niños de cuatro años. El programa responde a la necesidad apreciada a partir de un estudio ... -
Programa “Ranking de lectura” para mejorar la formación de hábitos de lectura en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa publica de “huacachina”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar el programa “Ranking de Lectura” para mejorar la formación de hábitos de lectura. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Propuesta para el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa intercultural del distrito de San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias para el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa intercultural. El estudio es de ... -
Proyecto de orientación parental en la realización de tareas pre-escolares en los niños y niñas de tres años de la I.E.P.I. Nº 62032 “Arsenio Santillan Peña” - San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso cerradoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar los factores que induce hacia el poco interés de los padres de familia para apoyar en las tareas preescolares de sus hijos de 3 años de una institución ... -
Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ...