Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación continua para mejorar la gestión curricular en la planificación por competencias, en una Institución Educativa Publica, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Babilonia Reátegui, Celia María | |
dc.contributor.author | Salas Hidalgo, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T19:26:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T19:26:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2237 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción tiene como objetivo diseñar un Plan de Formación Continua orientado a fortalecer la Gestión Curricular desde el directivo así mismo mejorar el desempeño docente en la planificación de las sesiones de aprendizaje desde un enfoque por competencias según lo Estipula el Currículo nacional en la institución educativa inicial ubicado del distrito de San Juan Bautista con la participación de 4 docentes con la finalidad de brindar aprendizajes de calidad a los estudiantes.El diseño de investigación es: Investigación Acción Participativa porque está orientada a resolver problemas en la institución educativa. Se contará con la participación del directivo y docentes partiendo desde la gestión hasta el trabajo en el aula de las docentes aplicando instrumentos como la Ficha de Monitoreo del MINEDU en la cual dio como resultado docentes con dificultad en la Planificación de sesiones de Aprendizaje utilizando enseñanzas tradicionales, no permitiendo que el niño construya, descubra investigue, conocimientos, así mismo desde un análisis reflexivo la gestión del director al no realizar el acompañamiento adecuadamente debido que encuentra con aula a cargo. A partir de ello buscar alternativas de solución a través de un Plan de Formación Continua desde la Gestión de dirección organizar espacios como GIAS, talleres plan de acompañamiento por mejorar el desempeño docente, de esa manera el logro de aprendizaje de los estudiantes teniendo en cuenta las exigencias del Currículo Nacional y la sociedad a través del enfoque por competencias. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | competencia | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación por competencia | es_ES |
dc.subject | sesión de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | formación continua | es_ES |
dc.title | Plan de formación continua para mejorar la gestión curricular en la planificación por competencias, en una Institución Educativa Publica, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |