Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Alex
dc.contributor.authorRumualdo Vera, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2019-04-19T18:54:16Z
dc.date.available2019-04-19T18:54:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2225
dc.description.abstractEl enfoque del área curricular de matemática es la resolución de problemas cuyo propósito es formar ciudadanos que actúan y piensen matemáticamente, este enfoque promueve aprendizajes por, sobre y para resolver problemas. Esta investigación se propone fortalecer el desempeño docente, fomentar la motivación y comprometer a los docentes para mejorar la enseñanza del área curricular de matemática, en un marco de gestión escolar de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA). De esta manera, se responde a las necesidades, demandas e interés de formación y fortalecimiento profesional de los docentes de la institución educativa. El público objetivo del presente estudio está conformado por 08 docentes de aula de educación primaria, 134 estudiantes de 6 a 12 años y 70 padres de familia, liderado por el directivo de la institución educativa. El presente estudio corresponde a un diseño de investigación acción participativa. Se utilizó para la recolección de datos la técnica de la entrevista y su instrumento fue la guía de entrevista. Los resultados obtenidos en la etapa de diagnóstico permitió tomar decisiones para después proponer acciones pertinentes, factibles, validas, viables y sostenibles en el tiempo; todo ello enmarcado en una gestión escolar de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA); en la que se fomentará una cultura colaborativa, se favorecerá el liderazgo docente y sobre todo se desarrollará las competencias profesionales; todo ello para elevar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencias Matemáticases_ES
dc.subjectComunidad Profesional de Aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo Profesional Docentees_ES
dc.subjectResolución de Problemaes_ES
dc.titleLa comunidad profesional de aprendizaje en accion para el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 33129 “Alfonso Ugarte”, Las Moras, Huánuco – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess