Gestión de la planificación de procesos didácticos que promuevan el desarrollo de hábitos saludables y de orden del área de personal social en la Institución Educativa Victoria Barcia Boniffatti del Distrito de Arequipa - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Valdivia Astorga, María Del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente plan de acción denominado “Gestión de la planificación de procesos didácticos que promuevan el desarrollo de hábitos saludables y de orden en la institución educativa Victoria Barcia Boniffatti del cercado de Arequipa”, tiene como objetivo generar una gestión de la planificación de los procesos didácticos mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas de las docentes. El plan de acción está basado en un diseño de investigación acción participativa, a través de su aplicación y la observación de los resultados que se van obteniendo y la reflexión de los mismos, Adopta el tipo de investigación aplicada y pertenece al enfoque de investigación cualitativa. Las técnicas utilizadas para la implementación del presente plan de acción son la observación, el análisis documental y la entrevista; la primera permitirá conocer la realidad a través de la captación de hechos que se den en el quehacer pedagógico, la segunda nos llevará a realizar un proceso de análisis y síntesis de las planificaciones curriculares de las docentes y la tercera permitirá conocer a través de un dialogo intencionado y estructurado información acerca del problema.
Contiene detalladamente las acciones y actividades que se ejecutaran en el desarrollo de su aplicación, y de cómo se realizan los procesos de evaluación del mismo en su ejecución y al finalizar éste para determinar posibles soluciones en el camino. In the present action plan called "Management of the planning of didactic processes that promote the development of healthy habits and order in the educational institution Victoria Barcia Boniffatti del buscado de Arequipa", the objective is to generate a management of the planning of the processes didactic through the implementation of a plan to strengthen the pedagogical capacities of teachers.
The action plan is based on a participatory action research design, through its application and observation of the results that are obtained and reflection on them, it adopts the type of applied research and belongs to the qualitative research approach.
The techniques used for the implementation of this action plan are observation, documentary analysis and interview; the first will allow us to know the reality through the capture of facts that occur in the pedagogical task, the second will lead us to carry out a process of analysis and synthesis of the curricular planning of the teachers and the third will allow us to know through a dialogue intentional and structured information about the problem.
It contains in detail the actions and activities that will be carried out in the development of your application, and how the evaluation processes of the same are carried out in its execution and at the end of it to determine possible solutions along the way.