Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la gestión curricular para atender los aprendizajes del área de comunicación con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa N° 65092 “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha
dc.contributor.advisor | Koc-Lem De Huambachano, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Tuesta Pinedo, Maritza Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:44:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:44:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2207 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado Plan de Mejora de la Gestión Curricular para atender los Aprendizajes en el Área de Comunicación con énfasis en la Comprensión Lectora en el Nivel Primario de la Institución Educativa N° 65092 “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha ha sido elaborado con el objetivo de superar los resultados obtenidos en la ECE a través del fortalecimiento de capacidades al docente en la planificación y ejecución curricular de las sesiones de aprendizajes de comunicación, implementando el trabajo colegiado en el manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora en las sesiones de aprendizaje y optimizando el monitoreo y acompañamiento. Para el desarrollo de esta investigación se siguieron los siguientes procesos: la organización de la información con respecto a la problemática identificada y el análisis diagnóstico de los resultados obtenidos en la ECE, se identificaron los referentes conceptuales que permitieron analizar la problemática y las estrategias de solución, además se seleccionaron algunas experiencias realizadas como antecedentes. Finalmente se elaboró el plan de acción para atender la problemática presentada. La realización de esta investigación permitió desarrollar el Diseño de un plan de trabajo colegiado orientada a la gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas para la Comprensión lectora en el nivel primario con lo cual la propuesta permite incrementar los logros de aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Comunidad de prendizaje | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la gestión curricular para atender los aprendizajes del área de comunicación con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa N° 65092 “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |