Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndamayo Carhuamaca, Karim Anita
dc.contributor.authorTuesta Panduro, Hugo
dc.date.accessioned2019-04-19T17:37:01Z
dc.date.available2019-04-19T17:37:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2203
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la Resolución de Problemas “Tipo Polya” en el área de Matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar el nivel de logro de los estudiantes en área de matemática de la I.E. N° 32116 de Ranrash. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la Resolución de Problemas “Tipo Polya”, ya que ello les va a permitir mejorar estratégicamente en el área de matemática, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative academic work is to improve the levels in the achievement of "Polya Type" Problem Solving in the area of ​​mathematics The in-depth interview was designed and applied to a sample of 2 teachers; with the purpose of identifying their perception about the management of strategies to raise the level of achievement of the students in the area of ​​mathematics of the I.E. Ranrash No. 32116. Among the most outstanding conclusions we have that: The principal as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, it is who must train effective leaders within the school. The motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. students. Professional learning communities is a strategy that will allow the work at the teacher level, managing to improve educational quality through leadership distributive, collaborative work, and professional development among peers. It is essential to work with students on "Polya Type" Problem Solving, since this will allow them to improve strategically in the area of ​​mathematics, thereby allowing them to be competent in the society in which they live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEstrategias de Resolución de Problemases_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajeses_ES
dc.titleGestión curricular para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas tipo Polya en la I.E Nº 32116 de Ranrash San Pedro de Chaulán – Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess