Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa.
dc.contributor.advisor | Pacho Apaza, Ana Rosario | |
dc.contributor.author | Ruiz Pinedo, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:36:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:36:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2202 | |
dc.description.abstract | El Trabajo académico tiene como objetivo general “Diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa y como objetivos específicos: Planificar estrategias que faciliten la formación docente dirigida a la problematización, al propósito, a la motivación, al recojo de los saberes previos, a la gestión y acompañamiento del desarrollo de las competencias y a la evaluación de los aprendizajes, teniendo presente que la práctica pedagógica debe estar orientada al desarrollo de competencias en los estudiantes, para ello requiere de una planificación adecuada de los procesos pedagógicos. Los beneficiarios directos son 4 docentes de ambos niveles educativos de los cuales 2 son nombrados y 2 son contratados; y se le aplicó una entrevista a profundidad. El diseño del Plan es de investigación acción participativa y se les hizo la entrevista con la finalidad de identificar su percepción y conocimientos sobre la planificación adecuada de los procesos pedagógicos, que ayudarán en gran medida a fortalecer la Gestión Curricular. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe diseñar las estrategias de fortalecimiento de capacidades de los docentes con el objetivo de mejorar la práctica pedagógica enfocado en la planificación adecuada de los procesos pedagógicos para fortalecer la Gestión Curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The academic work has as general objective "Design a teacher training plan directed towards the pedagogical processes for the strengthening of the Curriculum Management in the I.E. N° 64054 Santa Elvita, from Pucallpa and as specific objectives: Plan strategies that facilitate teacher training aimed at problematization, purpose, motivation, collection of prior knowledge, management and monitoring of the development of skills and the evaluation of learning, bearing in mind that the pedagogical practice must be oriented to the development of competences in the students, for this it requires an adequate planning of the pedagogical processes. The direct beneficiaries are 4 teachers from both educational levels, of which 2 are appointed and 2 are hired; and an in-depth interview was applied. The design of the Plan is based on participatory action research and they were interviewed in order to identify their perception and knowledge about the proper planning of pedagogical processes, which will greatly help to strengthen Curriculum Management. It was concluded that the director as a pedagogical leader is the main person in charge of school management, he is the one who must design the strategies to strengthen the capacities of teachers with the aim of improving the pedagogical practice focused on the adequate planning of the pedagogical processes. to strengthen Curriculum Management. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | competencia | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |