Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorPatiño Andrade, Gabriel Carlos
dc.date.accessioned2019-04-19T17:31:07Z
dc.date.available2019-04-19T17:31:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2199
dc.description.abstractA los Directivos y Personal Docente de la Escuela nos interesa la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Por ello, desde el Liderazgo Pedagógico del Directivo, se propone el Plan de Acción denominado “Gestión curricular del enfoque de resolución de Problemas Matemáticos en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40134 del distrito de Mariano Melgar – Arequipa”, donde se plantea una propuesta de solución a la problemática priorizada, y tiene como objetivo general “Mejorar la gestión curricular del enfoque de resolución de problemas matemáticos a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado”, y está dirigido a mejorar la práctica pedagógica de los veinte profesores de aula del plantel. La Investigación se ha sustentado en un diagnóstico de la realidad por medio de un estudio de campo de nivel descriptivo, con un enfoque cualitativo, siendo el tipo de investigación aplicada, bajo el diseño de investigación acción, con la variante de plan de acción participativa. Para la recolección de la información se aplicaron dos instrumentos: la guía de preguntas de discusión y la guía de entrevista, encontrando que hay una inadecuada gestión curricular del enfoque de resolución de problemas matemáticos, para luego plantear una alternativa de solución viable consistente en la implementación de un plan de trabajo colegiado. Como conclusión, podemos señalar que la tarea principal del directivo es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y para lograr ello, debemos gestionar la práctica pedagógica de calidad en el aula, promoviendo la formación continua de los docentes, el trabajo colegiado y la implementación de un eficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación a nivel institucional.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFormación Continuaes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectTrabajo Colegiadoes_ES
dc.titleGestión Curricular del Enfoque de Resolución de Problemas Matemáticos en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40134 del Distrito de Mariano Melgar - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess