Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorRoselló Bautista, Juan Francisco
dc.date.accessioned2019-04-19T17:17:55Z
dc.date.available2019-04-19T17:17:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2194
dc.description.abstractEn cuanto a la naturaleza se aprecia que este trabajo está referido al limitado fortalecimiento de la práctica docente en estrategias de comprensión lectora, así como el escaso trabajo colegiado no permiten un adecuado logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La motivación para efectuar este trabajo se encuentra en el interés por conocer y profundizar todo o referente a la gestión curricular vinculado con estrategias de comprensión lectora. El objetivo de este trabajo es fortalecer una gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 40076 Mariano Bustamante del nivel primario Mariano Melgar – Arequipa. Siendo los participantes los profesores de dicha institución educativa. Con referencia a la metodología es de tipo básica en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para adquirir la información y teorización de la variable. El diseño de investigación tiene un enfoque cualitativo.El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos fueron lista de cotejo – Fichas de monitoreo, fichas de monitoreo – Cuaderno de notas de campo y guía de preguntas. El diagnóstico revela que existe un limitado fortalecimiento de la práctica docente en estrategias de comprensión lectora así como escaso trabajo colegiado que no permite un adecuado logro de aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa. Se formula como alternativa de solución el fortalecimiento de la gestión curricular en la aplicación de estrategias de compresión lectora, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 40076 Mariano Bustamante del nivel primario del distrito de Mariano Melgar. En cuanto a los referentes conceptuales y teóricos se plantea la gestión curricular y comprensión lectora. A través de esta investigación se aprecia la utilidad de plan de acción que a través de diversas acciones es posible el mejoramiento de la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjecttrabajo en equipoes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa N°40076 Mariano Bustamante Del Nivel Primaria Del Distrito Mariano Melgar -- Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess