Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa N°40076 Mariano Bustamante Del Nivel Primaria Del Distrito Mariano Melgar -- Arequipa
dc.contributor.advisor | Aroquipa Apaza, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Roselló Bautista, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:17:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:17:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2194 | |
dc.description.abstract | En cuanto a la naturaleza se aprecia que este trabajo está referido al limitado fortalecimiento de la práctica docente en estrategias de comprensión lectora, así como el escaso trabajo colegiado no permiten un adecuado logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La motivación para efectuar este trabajo se encuentra en el interés por conocer y profundizar todo o referente a la gestión curricular vinculado con estrategias de comprensión lectora. El objetivo de este trabajo es fortalecer una gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 40076 Mariano Bustamante del nivel primario Mariano Melgar – Arequipa. Siendo los participantes los profesores de dicha institución educativa. Con referencia a la metodología es de tipo básica en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal para adquirir la información y teorización de la variable. El diseño de investigación tiene un enfoque cualitativo.El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos fueron lista de cotejo – Fichas de monitoreo, fichas de monitoreo – Cuaderno de notas de campo y guía de preguntas. El diagnóstico revela que existe un limitado fortalecimiento de la práctica docente en estrategias de comprensión lectora así como escaso trabajo colegiado que no permite un adecuado logro de aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa. Se formula como alternativa de solución el fortalecimiento de la gestión curricular en la aplicación de estrategias de compresión lectora, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 40076 Mariano Bustamante del nivel primario del distrito de Mariano Melgar. En cuanto a los referentes conceptuales y teóricos se plantea la gestión curricular y comprensión lectora. A través de esta investigación se aprecia la utilidad de plan de acción que a través de diversas acciones es posible el mejoramiento de la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | trabajo en equipo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa N°40076 Mariano Bustamante Del Nivel Primaria Del Distrito Mariano Melgar -- Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |