Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62017 de Lagunas, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018.
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, José Wilson | |
dc.contributor.author | Yuyarima Canaquiri, Carla | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:08:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:08:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2190 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado Plan de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62017 de Lagunas, tiene como objetivo general el de diseñar un Plan de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62017 de Lagunas, la misma que se desarrolla con la participación del director y los docentes. Como metodología se utilizó el diseño la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las categorías, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado un Plan de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62017 de Lagunas, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como la propuesta por MINEDU (2017) sobre Gestión Curricular, MINEDU (2017, pág. 42) sobre el acompañamiento, Ortiz y Soza (2014) sobre las características del acompañamiento, la Secretaría de Educación Pública de México (2015) sobre el trabajo colegiado. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañar en forma permanente al docente en su práctica de aula, por parte del director, para mejorar sus capacidades en lo referido a los procesos pedagógicos y didácticos, y esto de por sí ya es un compromiso adquirido. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Tiempo | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Plan de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62017 de Lagunas, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |