Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Vásquez Saldaña, Susan Carmiña | |
dc.contributor.author | Rosales Acosta, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:49:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:49:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2177 | |
dc.description.abstract | La intencionalidad fundamental para la elaboración del presente trabajo académico es mejorar el acompañamiento al profesor para la implementación y atención de estrategias metodológicas dentro de los planes de aprendizaje en una escuela pública dentro de la jurisdicción del distrito de Punchana y cuyo objetivo es desarrollar un plan de mejora de acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje de 17 docentes a quienes se pudo evidenciar el escaso uso de estrategias al momento de la formulación de sus actividades diarias. Estará sustentada en un ideal de indagación acción aplicada mediante la orientación cualitativa (abierta, flexible, y holística), cuyo diseño es “Investigación-acción-participativa”. Para el desarrollo del trabajo se elaborará y aplicará encuestas, los mismos que permitirán identificar la necesidad de acompañar de manera permanente al docente, porque un insuficiente monitoreo tendrá como resultado la poca efectividad en la mejora de los aprendizajes. Para ello se desarrollará el trabajo colegiado en la implementación del seguimiento a la labor pedagógica, porque un óptimo acompañamiento permitirá el empoderamiento del liderazgo del director y el fortalecimiento de los docentes en la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas durante sus sesiones de aprendizaje. Entre las conclusiones relevantes se tendrá que el presente Plan de Acción es pertinente porque reforzará el trabajo colegiado de los docentes lo que se verá reflejado en el progreso de los aprendizajes de sus escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | The fundamental intention for the elaboration of this academic work is to improve the accompaniment to the teacher for the implementation and attention of methodological strategies within the learning plans in a public school within the jurisdiction of the Punchana district and whose objective is to develop a plan of improvement of teacher accompaniment for the application of methodological strategies in the learning sessions of 17 teachers to whom it was possible to demonstrate the scarce use of strategies at the time of the formulation of their daily activities. It will be based on an ideal of applied action inquiry through a qualitative orientation (open, flexible, and holistic), whose design is “Participatory-Action-Research”. For the development of the work, surveys will be prepared and applied, which will allow the identification of the need to permanently accompany the teacher, because insufficient monitoring will result in little effectiveness in improving learning. For this, collegiate work will be developed in the implementation of the follow-up to the pedagogical work, because an optimal accompaniment will allow the empowerment of the director's leadership and the strengthening of teachers in the elaboration and application of methodological strategies during their learning sessions. Among the relevant conclusions, it will be stated that this Action Plan is pertinent because it will reinforce the collegiate work of teachers, which will be reflected in the progress of their schoolchildren's learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | estrategias metodológicas y plan de acompañamiento. | es_ES |
dc.title | Acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |