Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.contributor.authorRosales Acosta, Raúl
dc.date.accessioned2019-04-19T16:49:44Z
dc.date.available2019-04-19T16:49:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2177
dc.description.abstractLa intencionalidad fundamental para la elaboración del presente trabajo académico es mejorar el acompañamiento al profesor para la implementación y atención de estrategias metodológicas dentro de los planes de aprendizaje en una escuela pública dentro de la jurisdicción del distrito de Punchana y cuyo objetivo es desarrollar un plan de mejora de acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje de 17 docentes a quienes se pudo evidenciar el escaso uso de estrategias al momento de la formulación de sus actividades diarias. Estará sustentada en un ideal de indagación acción aplicada mediante la orientación cualitativa (abierta, flexible, y holística), cuyo diseño es “Investigación-acción-participativa”. Para el desarrollo del trabajo se elaborará y aplicará encuestas, los mismos que permitirán identificar la necesidad de acompañar de manera permanente al docente, porque un insuficiente monitoreo tendrá como resultado la poca efectividad en la mejora de los aprendizajes. Para ello se desarrollará el trabajo colegiado en la implementación del seguimiento a la labor pedagógica, porque un óptimo acompañamiento permitirá el empoderamiento del liderazgo del director y el fortalecimiento de los docentes en la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas durante sus sesiones de aprendizaje. Entre las conclusiones relevantes se tendrá que el presente Plan de Acción es pertinente porque reforzará el trabajo colegiado de los docentes lo que se verá reflejado en el progreso de los aprendizajes de sus escolares.es_ES
dc.description.abstractThe fundamental intention for the elaboration of this academic work is to improve the accompaniment to the teacher for the implementation and attention of methodological strategies within the learning plans in a public school within the jurisdiction of the Punchana district and whose objective is to develop a plan of improvement of teacher accompaniment for the application of methodological strategies in the learning sessions of 17 teachers to whom it was possible to demonstrate the scarce use of strategies at the time of the formulation of their daily activities. It will be based on an ideal of applied action inquiry through a qualitative orientation (open, flexible, and holistic), whose design is “Participatory-Action-Research”. For the development of the work, surveys will be prepared and applied, which will allow the identification of the need to permanently accompany the teacher, because insufficient monitoring will result in little effectiveness in improving learning. For this, collegiate work will be developed in the implementation of the follow-up to the pedagogical work, because an optimal accompaniment will allow the empowerment of the director's leadership and the strengthening of teachers in the elaboration and application of methodological strategies during their learning sessions. Among the relevant conclusions, it will be stated that this Action Plan is pertinent because it will reinforce the collegiate work of teachers, which will be reflected in the progress of their schoolchildren's learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectestrategias metodológicas y plan de acompañamiento.es_ES
dc.titleAcompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess