Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro De Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción “Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, cuyo objetivo general. Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de Proyectos Productivos para mejorar la gestión curricular del Centro de Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. El presente Plan se ha elaborado con el diseño de Investigación Acción participativa, presenta categorías y sub categorías como formación docente, proyectos productivos, gestión del tiempo y trabajo colegiado, deducidos después de aplicar y analizar las entrevistas a los 5 docentes. Que contribuyen a formular la propuesta de solución a través de sus referentes teóricos. Como resultado del diagnóstico se ha identificado el problema priorizado. Inadecuado fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos dificulta la mejora de la gestión curricular en el Centro de Educación Técnico Productiva-Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. luego de analizar los referentes conceptuales y teóricos que sustentan nuestro trabajo y dar solución a la problemática identificada se ha formulado la alternativa de solución arriba mencionada. Se concluye que la enseñanza mediante proyectos productivos fortalece las capacidades de los docentes, Wolfgang (2004). Señala. “Facilita la adecuación de enseñanza a las necesidades del entorno social. Facilita la ejecución del trabajo, permite al estudiante aprender hacienda, a planificar, organizar y ejecutar una tarea en equipo, promueve participantes el desarrollo de competencias laborales.