Planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62012, “Santa Rosa de Lima”, del pueblo de Santa Maria, distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018
Resumen
Con el superlativo propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública No.62012 – “Santa Rosa de Lima” del pueblo de Santa María, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es de elaborar una propuesta de rediseño de la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa de nuestra institución educativa. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 9 docentes del nivel en la IE, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de planificación curricular acorde a la realidad institucional razón por la cual no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.