Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia” del centro poblado menor Providencia, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, José Wilson | |
dc.contributor.author | Tong Saurín, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:27:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:27:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2160 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Providencia, distrito de Yurimaguas, tiene como objetivo general el de diseñar un Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia”, la misma que se desarrolla con la participación del director y los docentes. El plan de acción tiene como propósito la mejora de la gestión curricular a través de un eficiente acompañamiento pedagógico y, por ende, mejorar la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, lo que permitió identificar el problema a atender, a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado un Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia”, distrito de Yurimaguas, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como la propuesta por Ortiz y Soza (2014) sobre las características del acompañamiento, por White, G. (2003) sobre las características del monitoreo y por el MINEDU (2017) sobre las estrategias de acompañamiento pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañar en forma permanente al docente en su práctica de aula, por parte del director, para mejorar sus capacidades en lo referido a los procesos pedagógicos y didácticos, y esto de por sí ya es un compromiso adquirido. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia” del centro poblado menor Providencia, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |