Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.contributor.authorTong Saurín, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-19T16:27:57Z
dc.date.available2019-04-19T16:27:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2160
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Providencia, distrito de Yurimaguas, tiene como objetivo general el de diseñar un Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia”, la misma que se desarrolla con la participación del director y los docentes. El plan de acción tiene como propósito la mejora de la gestión curricular a través de un eficiente acompañamiento pedagógico y, por ende, mejorar la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, lo que permitió identificar el problema a atender, a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado un Plan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia”, distrito de Yurimaguas, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como la propuesta por Ortiz y Soza (2014) sobre las características del acompañamiento, por White, G. (2003) sobre las características del monitoreo y por el MINEDU (2017) sobre las estrategias de acompañamiento pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañar en forma permanente al docente en su práctica de aula, por parte del director, para mejorar sus capacidades en lo referido a los procesos pedagógicos y didácticos, y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titlePlan de acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Providencia” del centro poblado menor Providencia, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess