Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWilson Cabrera, Jose
dc.contributor.authorSilva Sifuentes, Gina
dc.date.accessioned2019-04-19T16:22:59Z
dc.date.available2019-04-19T16:22:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2156
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa “José Luis del Águila Vela” Caserío Roca Fuerte, del distrito de Yurimaguas, cuyo objetivo general es diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para contribuir a la mejorara de la gestión curricular en la Institución Educativa Publica del nivel primario que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes y las capacidades de las docentes a partir de la intervención del directivo como gestora del cambio y ente responsable de la elaboración, ejecución y evaluación del plan y el de los docentes como beneficiarios de dicho plan, cuyo propósito es fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular por ende la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta escrita con la guía de entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones, planteando la alternativa de solución denominado planificación curricular para contribuir a optimizar la gestión curricular y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: S. Grundy (1994), Paulo Freire (1972b), Kemmis (1993), Sthenhouse (1975) y el Ministerio de Educación (2012-2017) sobre Gestión curricular, entre otros. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de un fortalecimiento constante de las capacidades docentes en planificación curricular, compromiso asumido por parte del directivo.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work entitled: Action plan called: "Curricular planning to optimize curricular management in the educational institution "José Luis del Águila Vela" Caserío Roca Fuerte, in the district of Yurimaguas, whose general objective is to design a capacity building plan teachers in curricular planning to contribute to the improvement of curricular management in the Public Educational Institution of the primary level that will improve the quality of learning and the capacities of teachers from the intervention of the director as manager of change and entity responsible for the elaboration, execution and evaluation of the plan and that of the teachers as beneficiaries of said plan, whose purpose is to strengthen school management through efficient curricular management and therefore pedagogical practice. As a methodology, the participatory action research design was used, of an applied type, with a qualitative approach; that helped us to study and explore the detected problem, in order to improve it, as a technique and instrument for collecting information, the written survey was used with the interview guide, which was made up of a set of questions regarding the variables that are subject to measurement, which made it possible to identify the problem to be addressed through a set of actions, proposing the alternative solution called curricular planning to help optimize curricular management and in order to present said proposal, a review of the different theories such as: S. Grundy (1994), Paulo Freire (1972b), Kemmis (1993), Sthenhouse (1975) and the Ministry of Education (2012-2017) on Curricular Management, among others. In this process it has been possible to conclude that there is a need for a constant strengthening of teaching capacities in curricular planning, a commitment assumed by the manager.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDiversificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProgramación anuales_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.titlePlanificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nivel Primaria “José Luis Del Águila Vela” del caserío de Roca Fuerte - distrito de Yurimaguas provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess