Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64844 de Barrio Unido- Aguaytia 2018
Resumen
El diseño del Plan de acción se estructuró para dar solución a la problemática identificada de acuerdo al diagnóstico realizado en la institución educativa, tiene como objetivo general Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la institución educativa N° 64844 de Barrio Unido, Aguaytía, participarán un directivo, 5 docentes y padres de familia. En este plan de acción se pretende implementar estrategias que involucre a los responsables en la acción, donde la práctica del monitoreo y acompañamiento se convierta en cultura de la institución educativa, para ello se aplica la investigación aplicada con enfoque cualitativo, se toma como muestra a 5 docentes que allí laboran, la técnica a emplearse es la entrevista y el instrumento empleado el cuestionario. Los resultados de la investigación que se presenta demuestran la influencia del monitoreo pedagógico en el desempeño profesional de los docentes, a la vez se pretende fortalecer el monitoreo, acompañamiento y evaluación del MAE. El directivo con liderazgo pedagógico va delante de la comunidad educativa, recayendo sobre él la responsabilidad de fortalecer al potencial humano a su cargo e implementar las aulas que favorezcan el trabajo del docente y faciliten el aprendizaje de los estudiantes, ante delicada misión es de urgente necesidad diseñar un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación que le permitan ejercer un liderazgo pedagógico ,por sobre toda dificultad ,en los docentes de la IE e implementarlo para su efectiva aplicación con la finalidad de fortalecer el desempeño docente y mejorar la calidad educativa. The design of the Action Plan was structured to solve the problem identified according to the diagnosis made in the educational institution, its general objective is to design the monitoring, accompaniment and evaluation plan to strengthen the management of the MAE in the educational institution No. 64844 of Barrio Unido, Aguaytía, a director, 5 teachers and parents will participate.
In this action plan, it is intended to implement strategies that involve those responsible in the action, where the practice of monitoring and accompaniment becomes the culture of the educational institution, for this, applied research is applied with a qualitative approach, it is taken as a sample 5 teachers who work there, the technique to be used is the interview and the instrument used is the questionnaire. The results of the research that is presented demonstrate the influence of pedagogical monitoring on the professional performance of teachers, at the same time it is intended to strengthen the monitoring, accompaniment and evaluation of the MAE.
The director with pedagogical leadership goes before the educational community, falling on him the responsibility of strengthening the human potential in his charge and implementing the classrooms that favor the work of the teacher and facilitate the learning of the students, given a delicate mission it is urgently necessary design a monitoring, accompaniment and evaluation Plan that allows you to exercise pedagogical leadership, above all difficulties, in IE teachers and implement it for its effective application in order to strengthen teaching performance and improve educational quality.