Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Acompañamiento orientado a fortalecer el desempeño docente en el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Trisoglio De Sifuentes, Aida Teresa | |
dc.contributor.author | Torres Tello, María Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:11:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:11:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2147 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción, Plan de acompañamiento orientado a fortalecer el desempeño docente en el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en una institución educativa pública, región Loreto, tiene como finalidad fortalecer el desarrollo el pensamiento crítico en los estudiantes de la I.E.N° 60826 “Eleodoro Bustamante López”. La misma que se desarrollará a partir de la implementación y ejecución de un plan de capacitación y el desarrollo de un monitoreo y acompañamiento continuo a cargo del directivo y beneficiará a una población de 13 docentes. Adopta el diseño de Investigación Acción - participación, se utilizó como instrumento la ficha de rúbricas de observación de desempeño docente que se aplicó en el monitoreo y acompañamiento, el cual nos permitió conocer las debilidades de los docentes en cuanto al manejo y ejecución de estrategias metodológicas para promover el pensamiento crítico en los estudiantes. Considerando los hallazgos nos conllevo a reflexionar sobre la práctica docente y a partir de la ejecución de GIAS sobre el enfoque critico reflexivo, y el desarrollo del monitoreo y acompañamiento continuo permitirá fortalecer la práctica pedagógica en los docentes. En tal sentido, se concluye que la gestión curricular que realiza el directivo influye en la formación profesional del docente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.subject | Práctica Docente | es_ES |
dc.title | Plan de Acompañamiento orientado a fortalecer el desempeño docente en el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en una Institución Educativa Pública, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |