Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Publica EBR-Balsayacu, distrito Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Córdova Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Reategui Pinchi, Juan Pedro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:01:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:01:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2138 | |
dc.description.abstract | En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública EBR-Balsayacu, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es el de Diseñar un plan de gestión curricular para mejorar la planificación articulada de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en nuestra Institución Educativa, y así lograr la mejora de la gestión curricular en nuestra IE. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 3 docentes del nivel primario de la IE, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de planificación curricular acorde a la realidad institucional razón por la cual no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de planificación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Publica EBR-Balsayacu, distrito Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |