Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorRamirez Garcia, Joel
dc.date.accessioned2019-04-19T15:57:07Z
dc.date.available2019-04-19T15:57:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2136
dc.description.abstractEl presente plan de acción está orientado a dar solución a la mejora del desempeño de los docentes en el aula, abordando el problema priorizado a nivel institucional que corresponde a “la limitada elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, afecta la gestión curricular en la institución Educativa Pública N°62011de nivel primaria de Villa Munichis”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto; trabajando estrategias de acompañamiento pedagógico desde el rol de directivo a fin de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes. El objetivo planteado, es que la práctica pedagógica del docente sea eficaz a través de la buena pericia en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el aula, superando las metas educativas y fomentado las prácticas de liderazgo de gestión del director. Este plan de acción se sustenta en las teorías de liderazgo como medio para mejorar el rol directivo y en el Enfoque de investigación de tipo cualitativo aplicada, con un diseño de investigación de acción participativa. Asimismo, se ha utilizado la técnica de la entrevista semiestructurada, teniendo como instrumento la guía de entrevista. Durante el desarrollo del presente trabajo, se han desarrollado diferentes reuniones de intercambio de experiencias y de capacitación docente que implican la mejora del desempeño docente y por lo consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Lo que se concluye es manifestando, que el monitoreo, acompañamiento y evaluación es un proceso que ha permitido, por un lado, mejorar las prácticas de liderazgo pedagógico del directivo y por el otro fortalecer y mejorar el desempeño docente y por consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleMonitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Pública del nivel primaria N°62011 de villa Munichis, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess