Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Pública del nivel primaria N°62011 de villa Munichis, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018.
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Ramirez Garcia, Joel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:57:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:57:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2136 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción está orientado a dar solución a la mejora del desempeño de los docentes en el aula, abordando el problema priorizado a nivel institucional que corresponde a “la limitada elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, afecta la gestión curricular en la institución Educativa Pública N°62011de nivel primaria de Villa Munichis”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto; trabajando estrategias de acompañamiento pedagógico desde el rol de directivo a fin de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes. El objetivo planteado, es que la práctica pedagógica del docente sea eficaz a través de la buena pericia en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el aula, superando las metas educativas y fomentado las prácticas de liderazgo de gestión del director. Este plan de acción se sustenta en las teorías de liderazgo como medio para mejorar el rol directivo y en el Enfoque de investigación de tipo cualitativo aplicada, con un diseño de investigación de acción participativa. Asimismo, se ha utilizado la técnica de la entrevista semiestructurada, teniendo como instrumento la guía de entrevista. Durante el desarrollo del presente trabajo, se han desarrollado diferentes reuniones de intercambio de experiencias y de capacitación docente que implican la mejora del desempeño docente y por lo consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Lo que se concluye es manifestando, que el monitoreo, acompañamiento y evaluación es un proceso que ha permitido, por un lado, mejorar las prácticas de liderazgo pedagógico del directivo y por el otro fortalecer y mejorar el desempeño docente y por consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Pública del nivel primaria N°62011 de villa Munichis, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |