Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.contributor.authorMesía Álava, Arturo
dc.date.accessioned2019-04-19T15:38:34Z
dc.date.available2019-04-19T15:38:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2127
dc.description.abstractLograr los objetivos propuestos es una de las metas que toda institución educativa busca al término de un periodo, pero para lograrlo no solo basta con esperar a que ese periodo se termine sino por el contrario tener un plan de monitoreo que permita averiguar si se están logrando los objetivos y los resultados esperados, y si es necesario modificar o reorientar algún aspecto de la ejecución. En tal sentido la presente investigación titulada: Elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular de la IEP “Matilde Túnjar Guzmán de Vela” del nivel inicial, primaria y secundaria del distrito de Yurimaguas provincia de Alto Amazonas región Loreto, 2018, el mismo que tiene por objetivo extraer de la matriz de consistencia diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la Institución Educativa Pública “Matilde Túnjar Guzmán De Vela” de la ciudad de Yurimaguas. La presente investigación cualitativa es de tipo aplicada propositiva, ya que está dirigida a resolver problemas de la práctica pedagógica de los docentes, su diseño es investigación acción participativa puesto que resuelve una problemática o implementa cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios miembros de la comunidad involucrada. Para ello se hizo uso de la técnica de la entrevista y el instrumento que se ha utilizado fue la guía de entrevista, dirigidos a todos los docentes para recojo y análisis de datos, presentación y explicación de los resultados. Debido a la deficiente elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación lo que dificulta la gestión curricular en la Institución antes mencionada, ante lo cual se propone diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la gestión curricular. Finalmente se llega a la conclusión que al diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación se mejora la gestión curricular en la IEP “Matilde Túnjar Guzmán de Vela”. Asimismo, el presente plan será de gran ayuda puesto que permitirá mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la institución antes mencionada ya que los directivos tienen toda la disposición y ganas de implementar este proyecto.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Matilde Túnjar Guzmán de Vela” del nivel inicial, primaria y secundaria del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess