Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, José Wilson | |
dc.contributor.author | Macedo Soberón, Percy | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:23:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:23:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2120 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado “Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación el clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, distrito Yurimaguas , provincia Alto Amazonas ,región Loreto”; es un trabajo que parte de la necesidad de en los docentes que es la resolución de conflictos al no contar con estrategias o el desconocimiento de un protocolo en la resolución de conflictos en sus aulas. El problema en mención es consecuencia fundamentalmente del deficiente compromiso de los profesores con los aprendizajes de los estudiantes y el poco interés a su desarrollo profesional. Para prevalecer la problemática se ha considerado fuentes confiables, con son la derivación a la dirección o equipo de tutoría para resolver los conflictos suscitados, ellos no se sientes capaces de dar una solución y a través de una entrevista relacionada al tema. Para que esta dificulta sea superada se debe proporcionar o fortalecer sus estrategias en la resolución pacífica de conflictos a través del manejo de un protocolo de mediación. El plan de acción tendrá buena repercusión académica y profesional de los docentes para crear un clima escolar favorable en sus aulas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Conflicto escolar | es_ES |
dc.subject | Protocolo de la resolución de Conflictos | es_ES |
dc.subject | Estrategias para la solución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Contexto escolar | es_ES |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_ES |
dc.title | Plan de estrategias para la solución de conflictos en el contexto escolar como optimizador de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Pública “Amalia del Águila Velásquez”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |