Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.contributor.authorLinarez Meléndez, Edgardo
dc.date.accessioned2019-04-19T15:21:08Z
dc.date.available2019-04-19T15:21:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2118
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y, en consecuencia, mejorar la práctica pedagógica. La identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos, teniendo en cuenta las necesidades del contexto e identificando el problema materia de la presente investigación denominada: “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en el Centro Educativo Básica Alternativa Industrial N° 029, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018”, que tiene como objetivo general diseñar un plan de Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en el Centro Educativo Básica Alternativa Industrial N° 029. Como metodología se utilizó la Investigación Acción Participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo. Se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la misma que estuvo conformada por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes. Con esta base, se ha determinado un conjunto de acciones de planificación, implementación y evaluación del proceso de desempeño docente en el aula, llegando a plantear la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular”. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, lo que permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePropuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el uso de estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa Industrial N° 029, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto ,2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess